El reciclado de mascotas no significa convertir a su pájaro en un gato o su perro en una rata, pero es una vía verde maravillosa para acercarse a la adquisición de su próximo compañero animal. Las cuestiones ambientales a un lado, es también una opción muy humano.
Es una buena opción para no sacrificar millones de animales que son abandonados por sus propios dueños y que algunos siguen deambulando por las callejuelas de nuestra ciudad o son cazados por las perreras o por refugios, que con el tiempo si no son adoptados son matados con una inyección que mata a los pocos segundos y son incinerados como un pedazo de basura porque alguien lo trató como tal.
Quién no ha visto alguna vez cuando un dueño de una mascota completamente sano y feliz, se lo llevan en su coche lejos de su hogar y lo abandonan y piensen que alguien más va a cuidar de ella, con mucha frecuencia eso suele ocurrir.
Este es el resultado de la ignorancia humana y la crueldad en relación a los animales que son responsables. No importa el país o la ciudad donde viven, hay un exterminio masivo pasando de los animales que han sido abandonados y expulsado como basura – literalmente millones de gatos y perros son sacrificados cada año.
Uno gran idea errónea acerca de cómo obtener un animal de un refugio o de una perrera, es que son mercancía dañada. Claro, algunos de los animales han sido físicamente o emocionalmente cicatrizados, pero no hay garantía de que un animal que usted compra a un criador no lo será.
Si deseas adoptar un perro, mejor adoptarlos en las perreras, refugios etc… En vez de comprarlo en una tienda, y pensarlo bien antes de comprar o adoptar, para que luego no tengáis que abandonarlos en cualquier sitio.