Ahorra energía en casa mientras vas de vacaciones, es una alternativa sostenible tanto para nuestro ahorro en la factura de la luz como para nuestro medio ambiente.
Cuando estamos pensando en irnos de vacaciones para alejarnos del stress que hemos acumulado en el trabajo, en las tareas, en los niños etc… Además de poder disfrutar de ese descanso que tanto esperamos, es fundamental apagar todo tipo de aparatos eléctricos, incluso los que están en stand by, o sea con esa lucecilla roja que solemos ver en el televisor entre otros aparatos.
Lo mejor es desconectarlo totalmente desde el enchufe, también el router de nuestro ordenador, es absurdo tenerlo encendido si no se va a utilizar.
Hay un electrodoméstico que es importante tenerlo desenchufado como el frigorífico, lo que podemos hacer por lo menos unos días antes, es consumir todo lo que tengamos en el frigorífico, además de limpiarlo y desenchufarlo de la corriente antes de irnos, es una manera limpia para el medio ambiente y un ahorro considerable, y dejar la puerta abierta del frigorífico, para que no formen bacterias u hongos.
En resumen hay que apagar todo tipo de dispositivos que no se va a utilizar cuando se van de vacaciones, como el TDT, la televisión, el monitor del ordenador, el video, el router, el termo si lo tenemos eléctrico, aunque si es de gas natural o de bombona también es recomendable apagarlo por si se proclama un incendio, en resumidas cuentas cualquier aparato que esté en Stand by o sino lo mejor es desconectarlo del cuadro eléctrico.
Es que a veces la gente se apresura tanto que se olvidan de hacer estas pequeñas cosas que ayudan a mantener el desperdicio innecesario de energía mientras estamos afuera disfrutando de unas agradables vacaciones.
Incluso estando de vacaciones en algún hotel aunque nosotros no nos perjudica el gasto innecesario de luz u otros aparatos que usemos, también hay que practicar con el ejemplo ya que estaremos ayudando al planeta.
[youtube width=»400″ heigh=»500″]https://www.youtube.com/watch?v=kf3VWeVJ4vQ[/youtube]