¿Qué pasa si no recoges la caca de su perro?

recoger los excrementos de nuestro perro

Mas de una vez en la vida hemos ido a pasear o a trabajar y por desgracia hemos pisado un excremento de animal, se dice que da suerte, y que vamos a recibir un dinero, esperamos que sea verdad porque es un poco desagradable y tenemos la costumbre de echar la culpa al perro.

Lo primero que nos llega a la cabeza cuando no recogemos las heces de nuestro perro es que nos puede multar.

Es evidente que el perro no tiene la culpa sino el propietario de dicho perro, si el perro hablara estaríamos listos todos.

La multa puede rondar entre los 100€o incluso a 250€ y aunque no lo creas siempre hay alguien que nos han visto, es como la típica persona que va a sacar su perro a pasear y está constantemente mirando a su alrededor mientras que su perro está en la labor, y cuando acaba tanto su perro como el dueño se van rápido de la oliente escena sin haber recogido el excremento de su perro.

Pues dicha escena se reconoce como “fecalismo canino al aire libre” que puede afectar tanto a su salud como a los animales y sobre todo a nuestro medio ambiente considerándolo en un serio y grave problema.

Hay quien dice que las heces es bueno para el abono, pero todo esto es una falsa creencia, ya que es malo podemos caer enfermos y llegar a tener hongos, bacterias, parásitos entre otras enfermedades.

Además un excremento al aire libre con el tiempo se seca y se transforma en polvo, con lo cual puede ensuciar los depósitos de agua, el aire además de algunos alimentos.

Por eso es muy importante recoger la caca de su perro y depositarlo en el contenedor correspondiente por el bien nuestro y por el bien de nuestro medio ambiente.