Ventejas y Desventajas

Actualmente los diferentes recursos que puede aprovecharse de las energías limpias y renovables están haciendo que estas vayan cobrando cada vez más popularidad, siendo adoptadas como modo de abastecimiento en muchos países a la fecha.
Para conocer más a fondo sus características, debemos tener en cuenta las ventajas y posibles desventajas que suponen manejarse con energía solar:
Ventajas:
-Son respetuosas con el medio ambiente, no contaminan y representan la alternativa de energía más limpia hasta el momento.
-Al generar recursos por si misma, la energía solar contribuye a la diversificación y el auto abastecimiento.
-Desarrolla la industria y la economía de la región en la que se instala.
-Genera gran cantidad de puestos de trabajo, los que se preven en un aumento aun mayor de aquí a unos años teniendo en cuenta su demanda e implementación.
Desventajas:
-El primer freno ante su elección es en muchos casos la inversión inicial, la que supone un gran movimiento de dinero y que muchas veces la hace parecer no rentable, al menos por el primer tiempo.
-La disponibilidad puede ser un problema actual, no siempre se dispone de ellas y se debe esperar que haya suficiente almacenamiento. Esto tiene una estrecha relación con el hecho de que están comenzando a ser cada vez más populares.

Energías Alternativas