Casetas de madera: ¿cómo decorarlas para Navidad?

Aunque las casetas de madera suelen asociarse a las vacaciones estivales, esto no significa que pasar allí el invierno sea una mala idea. Te impresionará lo acogedoras que pueden ser las celebraciones de Navidad o Año Nuevo en un lugar mágico y cercano a la naturaleza. Por lo tanto, en lugar de buscar ideas sobre dónde alojar a toda la familia o a los amigos durante las vacaciones, utiliza tu imaginación y crea un ambiente festivo exclusivo en tu casa de vacaciones. Y para facilitar el inicio del proceso creativo, hemos decidido compartir algunas ideas sobre cómo crear un ambiente festivo exclusivo en tu propia casa de vacaciones.

Dos árboles de Navidad son mejor que uno

Un ambiente festivo exclusivo requiere una solución exclusiva que podría ser la elección perfecta para decorar tu caseta madera con al menos dos árboles de Navidad. Eso no significa necesariamente que tengas que comprar dos árboles este año. Usa tu imaginación y decora el árbol que crece en el patio de tu caseta de madera. Si no tienes tiempo ni adornos, muchos árboles festivos podrían crear una verdadera pequeña ciudad navideña en tu patio.

Si eres de los que prefieren no comprar un árbol de Navidad de verdad, tienes muchas alternativas en el mercado: árboles de Navidad de madera, metal, plástico u otros materiales. La Navidad no es sólo una época de milagros, sino también de creatividad, así que no dudes ponerle tu impronta a tus decoraciones.

Chimenea – una gran parte del confort

Una chimenea en una caseta de madera llenará la casa de calidez mejor que cualquier lujosa decoración navideña. Por lo tanto, si es posible, crea una acogedora zona de estar alrededor de la chimenea donde puedas relajarte y compartir las emociones navideñas con tus amigos o familiares. Si no es posible encender una chimenea en las casas de verano, un mayor número de velas ayudará a crear un ambiente acogedor.

No olvides las medias de Navidad

La tradición de los calcetines de Navidad, que probablemente procede de las películas navideñas, hará las delicias no sólo de los más pequeños si no de todos los miembros de la familia. Al fin y al cabo, no hay nada más divertido que dejarse sorprender por un pequeño regalo en una media navideña. Muchas familias siguen la tradición del calendario de Adviento, que consiste en dejar un pequeño regalo para los seres queridos en un bolsillo especial del calendario cada día de Adviento. Los calendarios diseñados de forma creativa también se convertirán en una gran decoración navideña para los interiores de las casas de verano.

Proyecciones de luz

Puedes utilizar una gran variedad de proyecciones navideñas para que tu caseta de madera se destaque. Gracias a ellas, las casas de madera se convertirán en una parte real del cuento de hadas navideño: podrás decorarlas con coloridos copos de nieve, árboles de Navidad u otros símbolos festivos. Estas proyecciones navideñas pueden instalarse en la pared de la casa, o dirigirse a las plantas, o a la nieve que acaba de caer.

Utilizar adornos caseros

También es importante tener en cuenta que no es necesario utilizar los adornos navideños tradicionales para crear un espíritu navideño mágico. Usa tu imaginación o aprovecha alguna de nuestras ideas de decoración:

Adornos para regalar. Estos adornos no sólo se convertirán en un acento muy fuerte de tu decoración navideña. Para su elaboración, puedes utilizar todas las cajas de zapatos y otras cajas que queden en casa para darles una segunda vida. Estos regalos artificiales quedan muy bien envueltos en periódicos viejos, decorados con cintas de varios colores. La buena noticia es que podrás utilizar estos adornos durante muchos años seguidos.

Adornos horneados. Una de las formas más populares de hacer adornos caseros para las casetas de madera es hornearlos con masa de sal. Puedes prepararla mezclando 2 vasos de harina con 1 vaso de sal y 1 vaso de agua. Una vez que la masa se haya guardado en la nevera durante un tiempo, extiende los trozos de masa y haz con ellos las formas de las decoraciones (recordando dejar un hueco para el hilo). Hornea estas decoraciones en el horno a 250 °C durante unos 10-15 minutos.

Adornos de naranja. Otra forma fácil de hacer adornos navideños baratos es hornear rodajas de naranja. La elaboración es muy sencilla: hay que cortar las naranjas en rodajas de hasta 1 cm de grosor y secarlas en el horno a una temperatura baja de 80 °C durante 4-6 horas. Asegúrate de que las naranjas secas no pierdan su color: reduce la temperatura del horno en cuanto las naranjas se vuelvan oscuras. Cuando las naranjas estén secas, ata una cinta y cuélgalas en el árbol de Navidad o utilízalas para decorar regalos.

No te olvides de las velas

Las velas de Navidad son probablemente la principal decoración que crea un ambiente cálido y acogedor. Las velas grandes o pequeñas, altas o bajas, se adaptan prácticamente a cualquier estilo de decoración. Es importante tener en cuenta que también puedes utilizar velas aromáticas para decorar tu caseta de madera durante las fiestas. Te asegurarán un exclusivo aroma festivo para tus acogedoras veladas.