El paso de las energías renovables

descarga (21)

Las energías renovables han dado un gran paso en el siglo XXI. Las energías no renovables han sido las grandes protagonistas del siglo anterior, pero en este, son las energías renovables la que están cogiendo fuerzas y poco a poco siendo las más utilizadas, algo que beneficia mucho al medioambiente y el consumo que hacemos de él.

Las energías no renovables, además de no poder utilizarlas con la misma frecuencia una vez que se acaben, son muy perjudiciales para el medioambiente, y eso ha provocado ciertos problemas que por suerte aún pueden recuperarse.

Pero lo que nos ofrecen las energías renovables es, además de poder usarse una y otra vez, que es beneficioso para el medio ambiente, o directamente no le perjudica, por lo que se puede utilizar tantas veces se quiera, ya que por ejemplo la fuerza del viento, las olas o la luz del sol siempre estarán ahí.

En los últimos años hemos podido presenciar cómo las energías renovables han superado en porcentaje de uso a otras energías nocivas para el planeta, algo de lo que se puede estar muy orgullosos, ya que hace apenas diez años parecía algo muy difícil de conseguir.

Ahora es el momento de seguir apostando por unas energías que harán que el planeta vaya recuperando su salud, y para nosotros también será muy importante usarlas porque se precio es menos elevado que el de las energías no renovables, por lo que para nuestro bolsillo también será un paso adelante como el que el uso de las energías renovables han dado en los últimos años.