Paneles solares híbridos

A la altura del desarrollo tecnológico que se encuentran los paneles solares fotovoltaicos y térmicos, su instalación asegura producciones de electricidad y agua caliente sanitaria muy considerables. Sin embargo, si las limitaciones de espacio son un handicap (algo que ocurre con bastante frecuencia) nos veremos en la obligación de tener que elegir entre una tecnología u otra.
Ahora, gracias a los cada vez más desarrollados paneles solares híbridos, disponemos en una sola placa de energía fotovoltaica y térmica, ya que estos paneles producen de forma simultanea electricidad y agua caliente.
Además, la última generación de paneles híbridos, como es el caso de los paneles ECOMESS,  incorporan la tecnología CTA (Cubierta Transparente Aislante) que consigue recuperar el calor de la parte frontal que los paneles híbridos tradicionales perdían.Las células solares fotovoltaicas no se calientan en exceso, lo que contribuye a que su durabilidad y producción sea mayor, y el sistema de adsorción de calor que se encuentra debajo de ellas refrigerándolas, al estar aislado, garantiza un aprovechamiento térmico óptimo. Por lo tanto, el panel está aislado tanto por un parte anterior, cómo por su parte posterior.

El autoconsumo energético está más presente que nunca. La industria, los gobiernos y la ciudadanía lo ven como una forma de producción energética más sostenible y este tipo de paneles es, sin duda, una herramienta imprescindible para conseguir, en poco espacio, cubrir las necesidades térmicas y eléctricas de viviendas y empresas.

Mas información: www.endef.com

 

Energías Renovables y Generación Distribuida