La oficina verde

La oficina verde

La oficina verde o ecológica no sólo ahorra el planeta, sino también reduce sus gastos, se traduce en un lugar de trabajo sano y productivo.

Si trabajas en una oficina como empleado o jefe existen muchas maneras para hacer que la oficina sea un lugar más saludable y ecológico ya que si no es así es posible que sufras el síndrome del edificio enfermo.

Esta enfermedad suele aparecer por exposición de contaminación del aire interior de una oficina o casa, los factores que lo desencadenan pueden ser por los ácaros del polvo, moho, la mala ventilación, los compuestos de las maquinas de oficina, incluso alguna alfombra o muebles.

Los efectos suelen ser: Náuseas, dolores de cabeza, mareos, fiebre, tos seca, fatiga, etc… Estos y otros  síntomas suelen disminuir o desaparecer nada más salir del edificio, la oficina o incluso en vuestras casas.

La solución, podría ser el ventilar la oficina, pero también podría convertir su oficina en verde.

Consejos para una oficina ecológica

Fomentar las medidas para reducir el consumo de energía en su empresa puede ser tan simple como asegurarse de que las luces se apagan en las zonas que no están en uso como los ordenadores, pantallas, copiadoras, impresoras etc.

  1. Activa el modo de espera en las impresoras y fotocopiadoras, apaga las máquinas al final de cada día  o ponerlos en un temporizador  de 7 días para que sea automático.
  2. Asegúrese de que su sistema de aire acondicionado y la calefacción no están compitiendo entre sí, o mejor, lo dejas apagado, abre la ventana y así conseguirás un poco de aire fresco.
  3. Evalúa cuánto se está utilizando la energía cuando el edificio está vacío en comparación con cuando está en uso, puede que le sorprenda.

Trabajando juntos y predicar con el ejemplo, son factores clave en la mejora de las prácticas ecológicas en el trabajo.