Ciencia de la ecología

imagen-ecologia-emocional

Sabemos que la ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia. Los problemas de la protección del medio ambiente que hoy estamos viviendo se agudizaron bruscamente a causa de la Revolución Científico-Técnica en todo el mundo. Es de suma importancia que todos nos unamos a resolver y enfrentar desde cada lugar que nos encontremos, los problemas del medio ambiente.

Aun es insuficiente todo lo que se comprometen ONG, Asociaciones, entidades privadas que ayudan a su manera y aquellos voluntarios anónimos que sin ser llamados, dicen presente con su granito de arena.

Muchos de ellos y mas, son quienes los vemos cada tanto a través de nuestro medio televisivo y nos resulta mas cómodo y menos comprometido sentirnos angustiados, pero manteniendo la distancia por miedos o dudas a saber de que manera podemos ayudar.

Debemos ser concientes que los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de las poblaciones, ya que mientras mas aumenten estas, la contaminación que ocasionan es aun mucho mayor.

También a esto, le sumamos otros agentes como los sólidos (basuras que desechamos en sus diversas maneras), líquidos (desechos industriales, aguas negras, derrames de combustibles) y gaseosos (basura y desechos de plantas y animales entre otros).

Todos provienen de  una fuente determinada y pueden provocar graves enfermedades respiratorias y digestivas. Por esta y muchas mas razones es que debemos interiorizarnos y tomar conciencia del problema. Sobretodo unirnos y participar activamente cada día.