Gasolina con bacterias del intestino

Gasolina con bacterias del intestino

Gasolina con bacteria del intestino

Si, lo has oído bien se puede conseguir gasolina con bacterias del intestino, la idea se originó por unos científicos de Corea que a raíz de la biología sintética  han podido obtener gasolina sin utilizar nada de combustible fósil y menos petróleo o como lo llaman comúnmente el “oro negro”.

Han usado una bacteria que reside dentro del intestino del ser humano y de varios mamíferos,  popularmente conocido como “Escherichia coli” en lugar del petróleo.

La Escherichia coli lo tenemos en nuestra flora intestinal y forma parte de un proceso natural de azúcar para luego cambiarlo en grasa, casi todas la escherichia coli que disponemos dentro del intestino del ser humano son inocuas o inofensivas pero en cierto modo hay algunos que pueden causar diarreas u otras enfermedades.

Con esta bacteria se consiguió elaborar insulina para curar la diabetes y interferones para tratar el cáncer, actualmente ha sido manejada por este grupo de científicos coreanos para lograr biogasolina.

Los científicos con esta bacteria consiguieron hacer unas cantidades pequeñas de gasolina, y piensan que con esta bacteria se podría conseguir la biogasolina y así acabar con el petróleo.

A pesar de que estos científicos coreanos fabricaron una mínima cantidad de esta biogasolina unos 580 mg por litro labrado piensan que en un futuro muy cercano su misión será intentar renovar la elaboración y bajar el precio.

Actualmente lo mejor es utilizar el biodiésel que está elaborado por grasas animales y aceites vegetales, pero este tipo de biodiésel no se puede usar para los motores de hoy en día.

Por eso la mejor solución según los expertos, sería la gasolina bacteriana para los motores modernos.

Hace unos unas semanas unos científicos británicos también elaboraron combustible a raíz de Escherichia coli utilizando para ello biología sintética con lo cual estos británicos consiguió cambiar los genes para que en vez de grasa, el azúcar se cambie a moléculas de combustible sintético.

Sin Comentarios

Deja tu comentario