El autobús ecológico

El autobús ecológico

Autobús ecológico

El autobús ecológico es una buena alternativa por el bien de nuestro medio ambiente, ya con el simple gesto de utilizar el autobús como transporte en vez de su coche, ya estamos colaborando a que disminuya la contaminación de las ciudades.

A decir verdad los autobuses consume combustibles fósiles, con esto quiero decir que genera gases nocivos que repercuta el medio ambiente. Por esta razón crearon los autobuses ecológicos, que están dotados de energía limpias, como puede ser el hidrógeno, el aceite de uso doméstico reciclado, el gas natural, incluido la orina de oveja.

A pesar de que económicamente este tipo de transporte tiene un coste elevado, siempre intentan buscar una solución como pedir alguna subvención ya que son la clave para que estos tipos de autobuses salgan a flote, En la comunidad Valenciana si que cuentan con la ayuda económica de LIFE (Programa europeo del proyecto Ecobus), su misión es la de recoger aceite doméstico usado para así poder elaborar biodiesel, además de financiaciones de otros lugares como Barcelona y Madrid como CUTE (“Transporte Urbano Limpio para Europa”), entre otras organizaciones.

En el Reino Unido existe un autobús ecológico que funciona con el Bio Metano que es elaborado por las heces donde provienen de la alcantarilla además de los desechos orgánicos, que son introducidos en lugares de tratamiento y así es como logran hacer este tipo de gas que lo que hace es propulsar el motor del autobús.

Este autobús popularmente conocido como “El Geneco Bio-Bus”, es un autobús que caben un total de más de 38 personas sentadas.

Este tipo de Bio Metano además de dar combustible al autobús también produce energía renovable para abastecer a más de 8.000 hogares en la ciudad de Bristol (Reino Unido) implementando un gran ahorra en la elaboración y fabricación de energía.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin Comentarios

Deja tu comentario