Hospital inspirado en un árbol

Hospital inspirado en un árbol

Hospital inspirado en un árbol

Parece un cuento de hadas, pero es real sobre todo en un hospital de Australia en la ciudad de Brisbane popularmente conocido como “Lady Cilento Children´s Hospital”, que fue inspirado a un árbol.

Esta gran obra de arte con 12 plantas fue inaugurada a mediados de noviembre del 2014, está todo lleno de un colorido verde que emana mucha energía positiva además de transmitir alegría,  siendo un lugar agradable y acogedor tanto para los chiquillos como sus familiares.

Este hospital fue creado por unos diseñadores de Australia que “lo idearon para inspirar a un árbol vivo” y por eso combinaron varios tonos de colores verde tanto en su interior como en el exterior y lo bueno de todo es que el sol natural se ve reflejado por los cristales de varias ventanas.

Estos diseñadores comenta que la función clave era el color verde además de varios diseños geométricos de varios colores que hace que tanto los visitantes que van al hospital o incluso los mismos pacientes, le haga sentir que están en la naturaleza, en un entorno verde.

Podemos ver entre la fachada de color verde además del estilo de sus paneles que hacen que filtren más claridad y darle un aire más natural, todo lo tiene estratégicamente diseñado para que cuando entres al hospital veas bien los letreros y para que cuando se asome veas unas buenas vistas como el río Brisbane que se ven algunas habitaciones y es que es importante disponer de un buen paisaje.

Ahora hay más pacientes hospitalizados que antes y todo por el gran interés que han despertado a este hospital inspirado en un árbol.

Todo indica que con el mero hecho de estar en contacto con la naturaleza es bueno tanto para la mente como para el cuerpo de los pacientes del hospital ya que tanto los niños enfermos y los que están enfermos mentales, le dan unos mejores beneficios sobre todo se vio menos incidencias depresivas y también en trastornos de ansiedad.

Sin Comentarios

Deja tu comentario