Gracias a una instalación de biomasa realizada por Remica, una comunidad de...

Gracias a una instalación de biomasa realizada por Remica, una comunidad de vecinos reducirá su factura energética un 40%

remica

Para las comunidades de vecinos que se planteen renovar las instalaciones térmicas, instalar calderas de biomasa es ya una alternativa factible. Así lo demuestran algunos casos, como el de un emblemático edificio de viviendas de Albacete, cercano a la famosa fuente del Parque de Abelardo Sánchez. Este edificio ahora cuenta con un sistema de calefacción y agua caliente sanitaria energéticamente más eficiente tras sustituir sus antiguas calderas de gasóleo por biomasa; un proyecto ideado y realizado por Remica Servicios Energéticos.

Se calcula que, al utilizar biocombustible en lugar de gasóleo, esta comunidad de vecinos pagará alrededor de un 40% menos en su factura energética, reducirá las emisiones de CO2 y mejorará el confort de sus habitantes.

En el momento de su puesta en marcha hace unos meses, esta instalación de biomasa destacó por ser la de mayor tamaño en Albacete, al dar servicio a una comunidad de propietarios de más de 50 viviendas.

¿En qué consiste la instalación?

Los antiguos equipos (dos calderas de gasóleo de 1.250.000 Kcal y 209.000 Kcal) se sustituyeron por dos calderas de biomasa de 300 y 500 kW respectivamente. La instalación se completó con un sistema de acumulación de inercia de 8.000 litros en una estancia anexa a la sala de calderas, con el fin de acumular la energía procedente de estas.

De ese modo los miembros de esta comunidad de vecinos disfrutan del mismo grado de confort mientras que se ha aumentado la eficiencia energética de la instalación, al reducir el gasto energético y las emisiones de CO2.

Las calderas de esta instalación de biomasa utilizan pellet como combustible, que es más barato y ecológico que el gasóleo. Generalmente, el pellet se fabrica a partir de materiales residuales de la madera que son procesados y reconvertidos en combustible.

Para garantizar que todo funciona correctamente, la instalación se encuentra en todo momento controlada y monitorizada por técnicos especializados gracias a un complejo sistema de control telegestionado por Remica Servicios Energéticos, capaz de indicar en tiempo real datos de rendimiento, y alertar de fallos en el funcionamiento.

Sin Comentarios

Deja tu comentario