El aeropuerto más ecológico del planeta

El aeropuerto más ecológico del planeta

El aeropuerto más ecológico del planeta

El aeropuerto más ecológico del planeta y el primero en construirse está en las islas Galápagos, por el momento es el aeropuerto más verde del mundo, aunque a decir verdad existen algunos aeropuertos que disponen de optimizaciones energéticas pero no están construidos ecológicamente.

Este aeropuerto costó más de 25 millones de dólares, la idea de construir un aeropuerto verde fue a raíz que en el año 2012 quisieron modificar la antigua terminal sobre todo en la infraestructura y así poder reemplazarla por materiales que no daña el medio ambiente, de hecho cuando destruyó la terminal antigua, los mismos materiales fueron reciclados en varias maneras para la nueva terminal.

Dispone de un certificado mediante el cual certifica que es un aeropuerto totalmente ecológico, por la edificación sostenible además que utilizan recursos renovables como la energía eólica, la energía solar además de reutilizar el agua, por eso es bautizada como “Aeropuerto Ecológico Galápagos”.

Este aeropuerto dispone de unos recintos que están tapados para que no le den el sol y así poder optimizar la ventilación además de otras formas sostenibles ecológicas, también disponen de placas solares, y para no recalentarse tanto los techos están cubiertos de una forma sostenible y los colores tanto en las paredes como en los techos son utilizados colores claros.

En resumidas cuentas está diseñado de una forma sostenible, incorporándose unos tipos de recolectores para así poder recalentar el agua, además del diseño de edificación totalmente ecológica, y de disponer de unos recursos renovables.

Este aeropuerto de las islas Galápagos dispone de muchos movimientos ya que van entrando más de 1100 turistas diarios, que va a esta isla para ver a este maravilloso ambiente, donde los animales y los pájaros todavía no se asustan de los seres humanos.

En un futuro todos los aeropuertos serán 100% ecológico.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin Comentarios

Deja tu comentario