Animales en peligro de extinción

Animales en peligro de extinción

Animales en peligro de extinción

Los animales en peligro de extinción, son los que se considera que quedan tan pocos de su especie que podrían desaparecer por completo del planeta.

Cuando muere el último animal de su única raza es conocida como una especie que ya no existe o sea extinguido, por lo tanto no veremos jamás a ese animal.

Actualmente existen varios animales que están en peligro de extinción, todo es causado generalmente por el ser humano. Y cada vez hay más animales que ya no existen ni existirán en la faz de la tierra, como puede ser el tigre persa popularmente conocido como el “tigre del Caspio”, el pingüino gigante conocido como “Alca”, o incluso el pájaro carpintero imperial entre otros animales.

Como sigamos así, ya no habrá animales en nuestro planeta, ya que cada vez existen más animales en peligro de extinción como:

  1. El oso polar
  2. Los pingüinos de Magallanes
  3. El tigre blanco
  4. El asno salvaje de África
  5. El tiburón blanco
  6. El jaguar
  7. El gorila de montaña
  8. El atún rojo
  9. El tigre de bengala
  10. El guepardo
  11. El murciélago zorro volador filipino
  12. La tortuga laúd
  13. El rinoceronte de java
  14. El lince ibérico
  15. El panda gigante
  16. Cocodrilo americano

Entre más de cientos de especies que están en peligro de extinción.

Todo es debido porque dichas especies son amenazados por factores tales como: la pérdida de hábitat, la caza, las enfermedades y el cambio climático, y por lo general los animales en peligro de extinción tienen una población en declive  o un rango muy limitado.

Incluso hay algunas especies que se extinguieron antes de que incluso se hayan descubierto.

El ritmo alarmante en el que las especies están desapareciendo es algo que debería ser un motivo de preocupación para todos nosotros ya que no solo son bellos  y una maravilla de la naturaleza sino también de gran importancia económica global.

Sin Comentarios

Deja tu comentario