Mochilas solares para Kenia

Mochilas solares para Kenia

Mochilas solares para Kenia

Las mochilas solares son un invento perfecto para crear electricidad mientras caminas, y es que cada vez están inventando cosas verdaderamente inteligentes.

Una estudiante llamada Salima Visram intenta cambiar la situación de pobreza en el que viven la población de Kenia, de hecho ella nació allí y actualmente estudia en la Universidad McGill en Montreal

Visram creó un proyecto popularmente conocido como “Mochila Soular”, con está mochila intenta financiar en Indiegogo.

Kenia es un lugar donde hay unos 21.000 personas que viven en la máxima pobreza y que además no disponen de electricidad, por lo que Visram recolecta un dinero para que los niños en lugares donde no hay electricidad puedan poseer alguna fuente de esa energía.

La mochila tienen acoplada uno paneles solares para que se recarguen unas baterías internas que dispone, además estas baterías se podrá usar como lámparas LED y así  utilizarlo para alumbrar sus casas, puesto que es apto para todo tipo de utilización.

Generalmente Kenia y otros lugares pobres de África la iluminación que suelen utilizar son a base de queroseno que es un producto peligroso y costoso.

La idea a Visram se le ocurrió porque los niños siempre llevan sus mochilas a la espalda cuando van a la escuela además de que recuerda que cuando ella era pequeña también llevaba una mochila en la espalda y recorría un buen trecho (4 horas) para ir al colegio.

Estas mochilas solares con 4 horas de sol ya son suficientes para generar electricidad para más de 7 horas.

Con esta compañía donde financia, ya ha logrado su misión inicial, (cualquier persona puede ayudar a recaudar fondos), de hecho Salima Visram va a fabricar más de 1900 mochilas, con lo cual se exportarán al colegio de primera de Kikambala y será totalmente gratuito, pero quizás más tarde se podrá empezar a cobrar por estas mochilas.

Se está tratando de quedar en algún acuerdo con varias organizaciones una de ellas es con UNICEF para que su gran idea se difunda en colegios como los de África.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin Comentarios

Deja tu comentario