Los paneles solares ¿qué son? ¿contaminan?

Los paneles solares ¿qué son? ¿contaminan?

Los paneles solares qué son

Los paneles solares son dispositivos que convierten la luz en electricidad y aprovechan la energía del sol para producir energía renovable y limpia.

La energía renovable es la energía natural que no tiene un suministro limitado, puede ser utilizado una y otra vez, y nunca se acabará.

La mayoría de las veces, la fuente más poderosa de la luz disponible, es el Sol. Algunos científicos lo llaman energía fotovoltaica que significa, Luz-electricidad.

El proceso de fabricación de paneles solares puede crear enormes cantidades de desechos peligrosos y tóxicos, debido a que la mayoría de los paneles solares que se consumen se fabrican en China, la naturaleza y el alcance de esta contaminación está oculto a los consumidores de los paneles solares.

 ¿Contaminan?

La electricidad producida a partir de PV (fotovoltaica), las células y paneles (techos), o la electricidad generada por turbinas de vapor calentado por energía solar, (concentrándose en espejos) no produce contaminación alguna.

Las viejas formas de generación de electricidad, a partir de la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural), liberan enormes cantidades de dióxido de carbono, causante del calentamiento global y el cambio climático.

Pero si desea crear energía renovable, necesita una gran cantidad de paneles solares y turbinas de viento.

Una nave espacial se fabrica casi siempre con placas solares que continuamente puede señalar al sol, mientras que el resto de la nave espacial se mueve alrededor.

Los paneles solares son capaces de aprovechar la energía recibida del sol y su canalización hacia las redes eléctricas existentes.

El uso de paneles solares actuales en el medio ambiente es una opción limpia ya que en la década de los 50 los primeros paneles no compensaban ya que gastaba mucha energía en fabricarlo que las que podía sacar en ellas, pero ahora la tecnología ha avanzado más.

Sin Comentarios

Deja tu comentario