Energía solar

Energía solar

images (1)

Se conocen como energías renovables a todas aquellas formas de obtener una fuente de energía sin depender de combustibles fósiles como el carbón, el gas o el petróleo. Se trata de aprovechar elementos naturales y relativamente intangibles pero que se encuentran de un modo habitual en todo nuestro planeta. Vamos a ver un ejemplo de este tipo de energías renovables, la energía solar.

La primera de estas formas de energía que nos puede venir a la mente es la energía solar. El sol es en realidad una central nuclear de tal potencia que su luz y su calor sostiene la vida en la tierra, por lo que no es de extrañar que se trate de una de las formas de energía verde más recurrentes, debido sobre todo a su bajo impacto ecológico y a que ya existe una tecnología bastante avanzada con al que se recoge la energía generada por la luz del sol y se almacena en acumuladores para distribuirla posteriormente como electricidad.

Uno de los mayores inconvenientes de la energía solar tiene que ver con los paneles que se ncargan de recibir la luz y trasferirla a las celdas de las baterías, ya que tienen una vida útil muy corta y su eliminación es muy contaminante.

Sin Comentarios

Deja tu comentario