Apple construirá una planta solar

Apple construirá una planta solar

Apple construirá una planta solar

Apple construirá una planta solar en un lugar de California conocido como Supertino, para poder abastecer esa energía a sus oficinas e instalaciones y es que esta compañía son consciente del cambio climático y para poner fin a esto nada mejor que dar ejemplo e instalar la planta solar.

De hecho anteriormente antes de la muerte de Steve Jobs enseñó su proyecto a las autoridades de California, y logró su aprobación para edificar el edificio de forma vidriada y de un aspecto circular.

Esta planta solar tiene un valor estimado de más de 800 millones de dólares y se terminará de edificar en el año 2016.

El presidente de Apple Tim Cook pretende además invertir más de 1900 millones de dólares para poder transformar una vieja fábrica de cristal en la zona de Arizona en un sitio donde poder almacenar datos y estará utilizando el 100% de su total en energía solar.

Para poder lograr todo ello ha tenido que solicitar la firma de la empresa First Solar que de hecho es una empresa que está provista de un buen equipamiento solar como en la elaboración de paneles solares.

Firt Solar es la empresa que se encargará de edificar la planta solar en Monterrey, y así poder abastecer a todas las oficinas de Apple en el lugar de California, además del almacén de datos que de hecho ya utiliza este tipo de energía renovable.

Con esta planta de energía solar conseguirá un ahorro muy considerable en energía, más que utilizando la energía eléctrica, además de ser una energía limpia e inagotable.

Se sabe que Apple se ha convertido en la mejor empresa del mundo en rebasar la cantidad de 700.000 millones de dólares en medio de la jornada bursátil de Wall Street.

Si Steve Jobs se levantara de la tumba estaría muy contento que su proyecto haya salido a flote.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin Comentarios

Deja tu comentario