Tipos de energías renovables

Tipos de energías renovables

tipos de energía renovables

A estas alturas probablemente ya sabemos que son las energías renovables, además que en los colegios también lo explican para que los niños se den cuenta de lo importante que son las energías renovables.

Como sabemos la energía renovable es la energía que se genera a partir de los procesos naturales que se reponen continuamente como pueden ser de varios tipos de energías renovables como:

  • Energía Eólica: Que es la que proviene del viento, todo se basa en la utilización de generadores para el viento.
  • Energía Solar: Es la que proviene de nuestro sol, ya que a partir de dicha energía se puede generar luz eléctrica además de poder calentar el agua para la utilización de la ducha o para otros usos.
  • Energía Biomasa: Es la materia orgánica renovable, que puede incluir material biológico derivado de los seres vivos, como pueden ser la madera, los combustibles, los residuos procedentes de las plantas o incluso de cosechas.
  • Energía Hidráulica: Es la que proviene del agua, y donde se produce electricidad a raíz que el agua fluye por un río y consigue que haga girar unas turbinas en el interior de un generador.
  • Energía Geotérmica: Este tipo de energía proviene debajo de la tierra para calentar nuestros hogares con sistemas de calefacción geotérmica es utilizada a través de tuberías enterradas a más de 4 metros de profundidad de la tierra.

También son los llamados energía mareomotriz que son las producidas por los océanos y mares o la energía undimotriz las producidas por las olas.

Estos tipos de energía no pueden agotarse y se renueva constantemente.

En conclusión, las energías renovables es la energía generada a partir de recursos naturales como pueden ser la luz del sol, el viento, la lluvia, las mareas y el calor que siempre se renuevan.

Actualmente cada uno de estos medios energéticos tiene un elevado precio que los combustibles fósiles y por esa razón la mayoría de las personas no se pasan a estos tipos de energías.

1 Comentario

Deja tu comentario