¿Se puede reciclar el cabello?

¿Se puede reciclar el cabello?

se puede reciclar el cabello humano

¿Se puede reciclar el cabello?, Seguramente que más de uno se lo pregunta, y más cuando vamos a la peluquería para que nos de un corte favorecedor, todo ese pelo que se tira al suelo y luego es tirado en la basura, se podría dar una utilidad.

Esos pelos que tras el corte se van al suelo han estado muchos años siendo una fuente de desechos inútiles para los salones de belleza como peluquerías que luego han sido arrojados a los vertederos.

Hay algunas compañías ecológicas que le pueden dejar la boca abierta por la ocurrencias inteligentes que se les ocurren, como la compañía “Hair Recycling Technologies” que intentan fabricar un producto a base de pelos que sea capaz de alargar la vida de muchas plantas, que sirva para que no vengan plagas de insectos entre otros animales, pero aun está en fase de investigación.

O como es en una peluquería de New Cork conocido popularmente como “Swing Hair Salon”, que colabora ecológicamente utilizando el cabello de sus clientes.

Se les pide a sus clientes  si le gustaría ayudar a una organización conocido como Matter of trust en la ciudad de San Francisco, que usa los cabellos para hacer unas alfombras que lo que hace es absorber el petróleo, de hecho así se colaboró en la limpieza del derrame del Golfo de México a igual que en otras lugares contaminados sobre todo en los puertos y así consigue proteger la riqueza marina de nuestro océano.

Se sabe que quitar los restos de petróleo en el mar es una tarea complicada pero con los restos de cabello dispone de materiales que consigue atrapar esos restos de petróleo que se quedan adheridos al cabello, son una especie de tubos lleno de pelo humano que se van dejando en el mar a flote y va absorbiendo todo el material de petróleo y después de unos 12 semanas en el mar, los tubos llenos de cabello se retiran y se utiliza para abono.

Sin Comentarios

Deja tu comentario