Energia hidrica. ¿Qué es?

Energia hidrica. ¿Qué es?

Energia hidrica
Energia hidrica

 

 

Energia hidrica. ¿Qué es?

La energía hidráulica popularmente conocido como energía hidrica, es un tipo de energía renovable que se beneficia por la caída de la fuerza del agua a partir de una cierta altura como las producidas por las cascadas, cataratas etc…, el momento de dicha caída es denominado energía cinética.

Con esto quiero decir que con la energía hidráulica se puede generar energía eléctrica, ya que el agua se filtra a una velocidad tremenda por una especie de turbina, causando un giro de movimiento y es cuando al final se genera la energía eléctrica.

Antiguamente se utilizaba un molino que a raíz del movimiento de sus palas generaba electricidad, hoy en día se sigue utilizando pero en menor medida, ya que se utiliza más las industrias hidroeléctricas que por medio de unas ruedas hidráulicas se genera la energía eléctrica.

En Gran Bretaña sobre el año 1880 fue creada la primera industria hidroeléctrica pero solo duro menos de 3 años porque era un sistema muy caro, hasta que en el año 1920 fue cuando resurgió la energía hidráulica que fue cuando se creó con el generador eléctrico además de la perfección de la turbina hidráulica.

La energía hidráulica es una energía natural situadas en sitios donde hay gran cantidad de agua, y luego después de usar el agua va otra vez a su cauce, su progreso necesita edificar canales de derivación, presas, pantanos además del desarrollo de enormes turbinas y todo lo que conlleva para generar energía eléctrica, todo eso cuesta mucho dinero.

Eso si, una vez edificado todo se centraría en esta energía y dispondríamos de una energía eléctrica limpia y natural, al mismo tiempo respetuoso del medio ambiente.

En algunos lugares ya disponen de centrales pero más pequeñas popularmente conocido como energía minihidráulica, como en varias ciudades de China que el único medio que tiene para generar electricidad es por estos tipos de centrales, es una gran ayuda para algunos países que están en vía de mejora como en Costa Rica que están teniendo unos resultados mejorables.

Sin Comentarios

Deja tu comentario