Endesa compra el 60% de Enel Green Power, cuarta multinacional de energías...

Endesa compra el 60% de Enel Green Power, cuarta multinacional de energías renovables

Endesa compra el 60% de Enel Green Power, cuarta multinacional de energías renovables

En la actualidad, las energías renovables son un tema que siempre está presente cuando se habla de abastecimiento, de energía y del medio ambiente. Es normal que las grandes empresas quieran sumarse a este movimiento y hacer crecer sus fronteras en lo que a energías renovables se refiere, como Endesa, que ha obtenido el 60% de Enel Green Power (el cuarto operador de renovables del sector español) por la cantidad de 1.207 millones de euros.

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha logrado hacerse con el 100% de Enel Green Power España, sumando su reciente adquisición al 40% que ya tenía. La multinacional de energías renovables cuenta con 93 plantas de generación eólica, solar, hidráulica y de biomasa y su producción se eleva hasta 3.900 GWh. De esta forma Endesa sigue apostando por crecer y ofrecer energías renovables, reforzando así también su presencia en el mercado español de las energías y cumpliendo con las predicciones que había hecho para este año. Gracias a “El Blog de la Energía” hemos podido conocer esta noticia, que supone un movimiento muy inteligente por parte de la compañía eléctrica. No sólo busca mejorar su balance económico y financiero sino también invertir en las energías renovables, las cuales tienen cada vez más demanda por parte de usuarios y empresas.

Endesa es una de las compañías eléctricas con mayor presencia en el mercado y que mayor interés despierta entre los inversores, y por eso saben bien el compromiso, y casi la obligación, que tienen de innovar y apostar por aquello que se demanda. Las energías renovables han llegado para quedarse y mientras se invierte en ellas no sólo aumentan los beneficios, el claro impacto positivo en el medio ambiente es también un punto muy a favor de estas operaciones. Seguramente, esta adquisición sea una de las más inteligentes que la compañía ha hecho, y son muchos los medios de comunicación que ya han dedicado algunos minutos a hablar de ella.

Tras esta adquisición, Endesa pasa a ser el único accionista de Enel Green Power España, cuyo nombre cambia a “Endesa Renovables”.

Sin Comentarios

Deja tu comentario