El agua un recurso vital para la vida

El agua un recurso vital para la vida

El agua un recurso vital para la vida

El agua es un recurso vital para la vida tanto para el planeta como para los seres humanos, sin el agua no habría vida ya que toda la tierra penden del agua, cada persona necesitan cada día unos 1,5 o 2 litros de agua potable para poder vivir.

El agua siempre ha estado presente en nuestro mundo desde hace más de 2.500 millones de años.

El agua dulce es el agua más utilizada y es un recurso renovable, pero a causa de los humanos puede que el agua se contamine tanto que ya no podamos sernos útil, como que se contamine por parásitos que se filtran por el agua y que puede venir de los desechos orgánicos, o incluso virus y bacterias.

Más del 95% del agua que disponemos en nuestro planeta es salada y el resto es dulce  y se suelen encontrar en depósitos subterráneos entre otros lugares.

Los recursos del agua son suficientes para las necesidades de todos nosotros, pero a pesar de todo en según que lugares hay escasez ya que la repartición no es igual en un sitio que en otro, por eso es vital e importante ahorrar agua y no desperdiciarlo como por ejemplo para lavar su coche, mejor utilizar un cubo de agua en vez de la manguera, en vez de bañarse mejor ducharse, cuando se lave los dientes cierra el grifo, entre otras opciones.

Es importante no contaminar los océanos ni mares, ya que entre que cada vez va aumentando la población, y cada vez hay más contaminación y desperdicios, vamos acabar con este recurso tan vital como es el agua.

Millones de personas muere a raíz de enfermedades relaccionadas con la falta de agua y todo por culpa de la contaminación además de la perdida de los ecosistemas, la mayoría aprueban los recursos hídricos como un derecho nuestro pero también hay que pensar que gran parte de nuestra población vive en la pobreza.

Sin Comentarios

Deja tu comentario