Las toallitas húmedas atascan las cloacas

Las toallitas húmedas atascan las cloacas

Las toallitas húmedas atascan las alcantarillas

Las toallitas húmedas atascan las cloacas de todas las ciudades, además de atascar a la red, dan muchos problemas, sobre todo en las depuradoras ya que hay personas que lo siguen tirando en el retrete.

Tanto las toallitas que usan para los bebés, tanto para desmaquillar y de otros tipos de utilización, están dando un problema muy grave en las alcantarillas de varias ciudades.

Aún queda gente que no son conscientes del problema que puede causar tirar las toallitas en el retrete, ya que la empresa que se encarga de sanear estos atascos, ya han desatascados y saneado a más de 27 países europeos, calculan que estos atascos por las toallitas generan un gasto en desatascos y reparaciones entre 400 a 1000 millones de euros al año.

En Sevilla en la ciudad de La Macarena hubo un atasco y todo por el acumulo de toallitas húmedas, de hecho están pensando en inspeccionar cada 15 días la red de las cloacas del alcantarillado.

En la mayoría de las industrias donde elaboran estas toallitas húmedas ya indican en dichos envases que las toallitas no se tiran al retrete.

Las empresas de saneamiento y abastecimientos piden que no se arroje por el retrete toallitas húmedas, bastoncillos, algodones ni pañales desechables de bebés, (mejor utiliza pañales de tela) ya que ocasionan serios atascos, tampoco se debe tirar aceite en dichas redes, para ello existen servicios que recogen esos productos, y tampoco se debe tirar en el retrete ningún tipo de fármacos, drogas, cosméticos entre otros.

Puede ocasionar problemas en nuestro medio ambiente, porque al final de todo el trayecto de las redes de alcantarillado pueden llegar las toallitas hasta el mar o a los ríos, hasta los pescadores suelen pescar en sus redes toallitas húmedas.

El retrete no es un sitio donde tiras algo y desaparece por arte de magia.

El gobierno están pensando en ordenar para que no tiren al retrete ningún producto de higiene, cuando esta ley sea proclamada, las mismas comunidades de vecinos tendrán que pagar las consecuencias cuando tengan que desatascar los conductos subterráneos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario