La educación en el reciclaje

La educación en el reciclaje

La educación en el reciclaje

La educación en el reciclaje para los niños es fundamental, el conocer los residuos que se pueden reciclar, el hacerle entender el respeto de nuestro medio ambiente, además de hacerle saber que se puede hacer para salvar la tierra, estas son algunos aprendizajes que podemos explicar a nuestros hijos.

La edad en la que podemos explicarle el reciclaje son a partir de los 3 años ya que a esa edad ya pueden ejercitarse a apartar los residuos y en que contenedor depositarlo.

A pesar que en la mayoría de las escuelas ya explican el reciclaje siempre es bueno que los padres le inculquemos a que lo hagan ya que los niños son el futuro nuestro.

El reciclaje es ayudar a proteger al medio ambiente y así poder frenar la contaminación de la tierra, el poder participar en el reciclaje, la separación de residuos y la recogida es una forma diferente de proteger la vida además de apreciar nuestro medio ambiente.

Los niños debe saber el por qué de las cosas y porque hay que hacerlas, por eso es recomendable que le expliquemos poco a poco el porqué debemos reciclar y así ellos lo harán. Es sumamente importante que entienda que el reciclado es para que evitemos la perdida del medio ambiente.

Para que nuestros hijos reciclen lo primero que debemos hacer es seguir la pauta de las 4 erres como reducir el monto de basura, reutilizar bolsas y envases, reciclar material como la madera o plástico, recuperar cosas para luego poder reutilizarlos.

Aunque los padres también tienen que hacer algunas cosas, como usar los papeles en ambas caras, o intentar hacer fotocopias en ambas caras, comprar botellas de bebidas en las que se puede recuperar, utilizar lámparas que no sea de alto consumo, entre otras cosas.

En definitiva si educamos a nuestros hijos lo importante que es el reciclaje, contribuiremos a tener un futuro prometedor para ellos, al fin al cabo son su futuro, así cuando nuestros hijos sean mayores harán lo mismo con sus hijos.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin Comentarios

Deja tu comentario