Incendio en el ferry Sorrento en Palma de Mallorca

Incendio en el ferry Sorrento en Palma de Mallorca

Incendio en el ferry Sorrento en Palma de Mallorca

El ferry Sorrento de Acciona Transmediterránea que salió del puerto de Palma de Mallorca sobre las 11:49 del martes 28 de abril y que transportaba 152 pasajeros destinado a Valencia, tras 2 horas y media que había zarpado de Palma a unos 18 millas aproximadamente de la isla “Sa Dragonera”, se proclamó un grave incendio por un costado de babor que aun no se sabe a que era debido.

Por suerte los 152 pasajeros de 13 nacionalidades que viajaban en este ferry, han sido rescatados y solo hay 1 herido no muy grave causado por la respiración del humo, de hecho desde lejos se pudo ver una gran humareda negra a algunas millas de altura.

Todo fue muy rápido, nada mas de proclamarse el incendio desde el ferry avisaron a pedir ayuda y acudieron el buque Visemar One de Balearia que justamente hace el mismo itinerario que el Sorrento, el ferry Puglia de Balearia que había zarpado desde la isla Ibiza y que se disponía hacer el recorrido hasta Barcelona y el salvamento marítimo “Salvamar Acrux”.

Transmediterránea solicitó hoteles para todos los 152 pasajeros nada más ser rescatados y llevados a Palma.

La organización Greenpeace pide a las autoridades que eviten que se hunda este ferry ya que está situado en una zona cercana de Mallorca donde predomina una gran fauna medioambiental conocido como “Sa Dragonera” además este barco además de transportar pasajeros puede cargar hasta 149 coches y algunos contenedores, con esto quiero decir que la carga puede ser gravemente contaminante y podría ampliarse.

Por suerte se confirmó que no hay ninguna fuga de ningún tipo de vertido combustible de las 750 toneladas que dispone, ni sustancias contaminantes, pero están tratando de evitar que el ferry se hunda y así poder aminorar el impacto ecológico en las Islas Baleares.

Terminando de sofocar el fuego totalmente, están pensando hacia donde remolcar la embarcación, para minimizar dicho impacto medioambiental, no como el barco pesquero “Oleg Naidenov”, que si hubo una fuga de vertido de fuel a raíz de un incendio.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin Comentarios

Deja tu comentario