Fumar contamina el medio ambiente

Fumar contamina el medio ambiente

Fumar contamina el medio ambienteFumar contamina el medio ambiente además de dañar seriamente nuestra salud y la salud de quien nos rodea.

Actualmente en algunos lugares tienen restringidos fumar como pueden ser en algunos bares o cafeterías, lo que hacen es salir del lugar y fumarse un cigarrillo, con solo hacer este gesto ya está contaminando el aire ya que un cigarrillo produce unos gases de efecto invernadero mas contaminantes que algunos motores de coches sobre todo si son de biodiesel.

Y no solo eso, es que desde que se cultiva, hasta la producción y su utilización incluido cuando tiramos la colilla, es un contaminante peligroso para nuestro medio ambiente.

La historia de la contaminación del tabaco por así decirlo transcurre desde su cultivo ya que necesitan espacio para su producción, y por esa razón es necesario talar árboles, pero eso no es todo, ya que para producir cigarrillos necesitan papel, seguramente se puede hacer una idea de donde lo consiguen.

Fumar contamina el medio ambiente y su saludY eso no es todo, ya que la plantación del tabaco utilizan muchos fertilizantes además de pesticidas ya que sus nutrientes se absorbe muy rápido, a causa de esto la tierra pierde sustrato con esto quiero decir que la cosecha ya no sirve para otra plantación.

La conclusión es que cuando ya están elaborados los cigarrillos, hemos talado muchos árboles además de tener el suelo inservible, aparte de fumar el cigarrillo y tirar sus colillas al suelo en vez de dispensadores para ese fin, lo que hace es que estos restos de nicotina y de alquitrán vayan a parar a las alcantarillas, ríos etc..

El humo del cigarrillo forma parte de la polución de nuestra ciudad.

Se que es difícil dejar de fumar pero no imposible, hay que intentar e intentar sin parar hasta conseguirlo, no solo es cuestión de nuestra salud, sino también por el bien de nuestro planeta.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin Comentarios

Deja tu comentario