El ferry Sorrento fue remolcado hasta Sagunto

El ferry Sorrento fue remolcado hasta Sagunto

El ferry Sorrento fue remolcado hasta Sagunto

El ferry Sorrento fue remolcado hasta el puerto de Sagunto en Valencia en 24 horas y estuvo escoltado desde Palma de Mallorca por el buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor hasta el puerto de Sagunto.

El Sorrento transportaba 25 camiones con cargas (que transportaba mas de 749 toneladas de fuel y líquidos tóxicos además de combustibles) y 98 camiones completamente vacíos.

Después de recorrer más de 100 millas desde el lugar donde hubo el incendio hasta

Sagunto, el ferry estará atorado 14 días en dicho puerto de Valencia, que será los días que tardará en descargar todos los camiones, además de que el naviero haga sus inspecciones de los perjuicios ocasionados en el ferry, que de hecho ha descubierto que posiblemente un vehículo fue quien ocasionó el incendio del buque a raíz de un cortocircuito.

Al menos no hubo muertos ni tampoco hubo ningún tipo de escape de combustible y no hay riesgo de fuga y por ahora dichos líquidos que transportaba el ferry contaminantes no lo sacaran en Sagunto, esto significa que reducirá indudablemente los peligros medioambientales.

La Compañía Grimaldi que son los dueños de dicho ferry, han concluido que no vaciará el fuel porque han visto que está correctamente sellado, con esto quiero decir que solo se dedicarán a descargar los vehículos que disponía el Sorrento.

Lo que tienen claro es que no repararán el ferry en este puerto de Valencia, ya que al parecer no dispone de medios suficientes para la reparación, por lo que quieren llevar el buque después de descargar todos los vehículos a un puerto de Italia.

A pesar de todo, los vecinos de Sagunto no le ha gustado la idea de haber trasladado el ferry a este puerto de Valencia por miedo a que exista una fuga, como pasó en el hundimiento del ferry Olev Naydenov, ellos piensan que tenia que haberse quedado en el puerto de Palma de Mallorca.

De hecho hay un vecino que comentó que este puerto se está transformando en un cementerio que solo tienen buques que no están aptos para su utilización.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin Comentarios

Deja tu comentario