El cambio climático causa enfermedades tropicales

El cambio climático causa enfermedades tropicales

El cambio climático causa enfermedades

El cambio climático propiciará a un aumento de las enfermedades tropicales. Ya no es solo el calentamiento de nuestro planeta además de sus efectos que causa en el medio ambiente, ya que también puede causar la llegada de enfermedades tropicales en Europa.

Es una situación muy preocupante ya que aumentará las enfermedades respiratorias y cardiovasculares entre las ciudades y es que unos expertos de la materia comentaron en una conferencia sobre la salud humana ante el cambio climático.

Una de esas enfermedades tropicales es el llamado “virus chikungunya” ya que se propagó por el Caribe y se expandió por la zona de América del Sur, en total se han determinado más de 840.000 infecciones por virus y que podría llegar ha propagarse en Europa, todo por las consecuencias ambientales.

La gran amenaza por el cambio climático para nuestra salud de todos nosotros se formará de varias maneras, desde un lugar muy peligroso hasta la destrucción de la calidad del aire además del agua, que a su vez favorecerá a la transmisión de enfermedades contagiosas.

La solución es intentar reducir las emisiones, eso es lo más importante, ya que según dice el virus de chikungunya ya se ha propagado en Francia a través de los turistas viajeros, con esto quiero decir que se puede propagar por España.

Esta enfermedad se puede contagiar por el mosquito tigre ya que el cambio climático no hace que tengamos enfermedades sino que hace que favorezca sus procesos, ya que la mayoría de las enfermedades son un tanto sensibles a nuestro clima ya que puede haber tanto inundaciones, como grandes sequías ocasionando olas de calor.

Debemos hacer todo lo posible para que nuestro clima sea beneficioso para nosotros mismo, si tenemos que comprar un coche que sea un coche híbrido o eléctrico, ir en bicicleta para trayectos cortos o incluso andar, no usar insecticidas que dañen el medio ambiente entre otras cosas.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin Comentarios

Deja tu comentario