Canarias amenazada por un vertido de fuel

Canarias amenazada por un vertido de fuel

Canarias amenzada por un vertido de fuel

Canarias es amenazado por un vertido de fuel a raíz de un incendio de un barco pesquero ruso conocido como “Oleg Naidenov”, donde provocó el hundimiento de dicho barco.

Dicho barco transportaba más de 1400 toneladas de fuel, los altos cargos de la portuaria decidieron por seguridad remolcar al Oleg Naidenov a alta mar y pensó que evitaría serios daños en las bases del puerto.

Greenpeace comenta que es una mala idea remolcar el barco a alta mar, parece que no han aprendido por el gran desastre que hubo con el Prestige, ya que alejar el barco para que pasen inadvertidos no es una solución, el peligro que puede haber con el medio ambiente, mas bien aumenta.

Hubiera sido mejor remolcar el barco en una bahía cercana, eligiendo un sitio donde no sea un lugar ecológico y por medio de unas barreras pueda derramar el vertido o elegir un muelle donde se pueda mover el barco sin que tuviera problemas en las bases portuarias.

Lo que hicieron es subir el riesgo de poder haber derramado el vertido, parece ser que perdieron el control de la situación, es más complicado de poder controlar si hubiera sucedido algún derrame, las mismas corrientes hubieran esparcido más la mancha de fuel llegando alcanzar las costas del archipiélago y luego llegaría a lugares con un gran interés ecológico.

Si el vertido no llega a subir las costas del archipiélago, simplemente en alta mar, perjudicaría la biodiversidad marina ya que habita varios géneros de tortugas, cetáceos, peces como el atún o aves marinas.

la tortuga boba marina afectada por el fuel

A causa del hundimiento del barco pesquero es posible que tenga peores desastres ambientales, la mancha de fuel está esparcida a más de 70 kilómetros, la compañía ecologista Greenpace sobrevoló el lugar donde se hundió el barco y se está escapando una fuga de fuel.

La compañía Otech piensa sumergir un robot submarino para poder mirar a más de 2.400 metros que es donde está el barco hundido y así poder investigar su estado

Sin Comentarios

Deja tu comentario