¿Qué es la energía eólica?

¿Qué es la energía eólica?

Qué es la energía eólica

¿Qué es la energía eólica?, la respuesta es bien sencilla, es un tipo de energía renovable, que cuida de nuestro medio ambiente además de ser ecológica. Este tipo de energía viene a raíz de las ráfagas de viento que a la vez se consigue la electricidad.

Por esta razón la energía eólica se basa en la utilización de aerogeneradores, que lo que hace es hacer girar una turbina y logran convertir la energía del viento a la energía mecánica por medio de un artilugio mecánico como un molino.

Qué es la energía eólica

Dependiendo del tamaño de las aspas del molino se podrá obtener una cantidad mayor o menor de energía eléctrica.

Actualmente existen molinos que son de más de 400W y tiene un diámetro de más de 2 metros y son perfectos para la utilización domestica, y para las empresas utilizan los aerogeneradores que son colocadas por las industrias eléctricas y pueden llegar a utilizar 2,6MW y un diámetro de 80 metros de las aspas, es diferente a los molinos ya que suelen tener 2 o 3 palas, por esa razón pueden llegar alcanzar mucho más.

La energía eólica puede ser transformada además de la energía eléctrica, en energía térmica o en energía mecánica, dependiendo de las necesidades o el uso que quieras darle.

Por ejemplo la energía térmica se elabora a raíz de la energía eólica y es utilizada para dar frío o dar calor en los procesos de empresas industriales y la energía mecánica obtenida por el viento es usada para el bombeo de agua para diferentes productos.

Para poder utilizar esta energía se usan diferentes prototipos de máquinas, que no necesitan grandes ráfagas de viento para poder elaborar energía, como pueden ser los molinos de viento, que puede extraer o bombear agua a raíz del viento ya que es propulsado por un giro de rotor donde hacen girar un sistema mecánico que saca agua debajo del suelo, o los aerogeneradores.

Artículos Similares

Sin Comentarios

Deja tu comentario