La fuerza del viento

La fuerza del viento

paj
La energía eólica es una energía renovable que esté siendo utilizada desde hace siglos, aunque en la actualidad los molinos de viento son muy diferentes de los que hace algunos años se utilizaban para moler cereales o sacar agua.
Los molinos de hoy en día se utilizan para alimentar unas turbinas conectadas a un acumulador en que se guarda y reenvía mediante un avanzado sistema tecnológico hasta los hogares conectados a la red doméstica y desde allí poder aprovechar la energía generada por estas potentes turbinas, las cuales tienen que ser montadas con gigantescas grúas y que se colocan en las zonas en las que se producen grandes vientos de manera regular.
Gracias a este tipo de generación de energía es posible dejar de depender en parte de la electricidad generada mediante los combustibles fósiles, la cual genera una gran cantidad de residuos perjudiciales además de ser una fuente que se puede terminar en algunas décadas.
La búsqueda de la energía renovable definitiva es todavía una quimera, ya que a pesar de ser una energía bastante ecológica, los restos de la maquinaria cuando esta ha llegado al final de su vida útil y hay que eliminarla. Estos restos se convierten en un verdadero problema que genera todavía una gran cantidad de residuos que hacen aún poco factible la generación de estas energías.

Artículos Similares

Sin Comentarios

Deja tu comentario