Beneficios de la energía eólica

Beneficios de la energía eólica

windfarm1

Es un placer es los momentos de calor, sentir como refresca nuestro rostro, como el viento hace su trabajo y nos puede quitar un poco la histeria que puede ocasionar el aumento de temperatura corporal, hasta llegar a la fatiga o peor aún, la deshidratación.

El viento, que habita en todo el planeta, en diferente medida por región,  los fenómenos naturales pueden acarrearlos dependiendo la potencia, por ejemplo, una tormenta, que es capaz de crear vientos muy fuertes y que pueden crear destrucción, pero bueno, no todo es malo en esta vida. El uso que se puede manejar es en la generación de una energía bastante limpia, sustentable, podemos aprovechar las bondades que nos ofrece la naturaleza y, entonces, por medio de la energía eólica sustituir las fuentes de energía que son más caras, por su alto costo de producción, y además son dañinas para el medio ambiente. Podemos imaginar un poco a Quijote y recordar esos molinos, pues esos molinos que alguna vez iniciaron, hace varios en Europa, pueden generar energía por medio del viento  para las actividades humanas.

El protocolo de Kioto, que busca reducir los gases de invernadero, en el grupo activo donde partica la comunidad Europea, Estados Unidos y otros países, han buscado el uso de esas energías, la sustentabilidad es un tema tanto para gobierno para mantener dichos protocolos, que como consecuencia forma parte de una cultura de salud, al tener un aire más limpio y procesos climáticos menos potentes. También la economía de los habitantes de los puebles, ciudades, países puede mejorar por el mismo uso. ¿Qué tanta energía se podría tomar de una fenómeno natural como una tormenta –digamos de baja escala-? ¿Esa energía captada, sería suficiente para cuantas personas? La sustentabilidad de los procesos energéticos es un tema de esta generación que se espera que se desarrolle en todos los tipos de energía para el bien del planeta.

Artículos Similares

1 Comentario

Deja tu comentario