¿Qué son las energías renovables?

¿Qué son las energías renovables?

silla-plegable-pata-3

Las energías renovables son las energías que se puede obtener de fuentes naturales que, en principio son inagotables, bien sea porque contienen una gran cantidad de energía o porque pueden conseguirla por medios naturales. Todos hemos oído hablar de la energía solar y de la eólica, que son casi las más conocidas. En estos últimos tiempos se está dando mucha importancia a este tipo de energías porque no son contaminantes y ayudan al medio ambiente, además de ser fuentes de energía que no se agotan y por lo tanto deberían salir más baratas, aunque no siempre es así.

La energía eólica ayuda a disminuir los gases de efecto invernadero y seguro que hemos podido ver algún parque eólico en alguno de nuestros viajes, esos grandes molinos que giran con el viento y de ahí se saca esta energía del aire.

La energía hidráulica se saca del agua y se puede convertir en energía eléctrica, y debido al ciclo del agua es una fuente inagotable de energía. Y la energía solar, que es la más conocida debido sobre todo a la cantidad de paneles solares que podemos encontrar a lo largo de los caminos, y que como su nombre indica saca la energía del sol.

Estas fuentes de energía por ser naturales no son contaminantes y pueden ser una buena manera de tener energía sin cargarnos el planeta.

Sin Comentarios

Deja tu comentario