La energía nuclear

La energía nuclear

500x_superconductor2

En la búsqueda de energías renovables diferentes a las que se pueden encontrar en la actualidad es posible que se haya podido encontrar una fuente sumamente potente de energía que cuenta con la capacidad de regenerarse. Se trata de la energía nuclear, pero no de la que se obtiene mediante la fusión de barras de combustible radiactivo sino de otro tipo de energía nuclear, que es la misma energía que mueve el universo.

El término con el que se conoce este proceso de generación de energía nuclear es el de fisión, y se trata de imitar en una cámara controlada la forma en la que las estrellas son capaces de generar la inmensa cantidad de energía que producen. Esto se ha conseguido ya en determinados laboratorios de pruebas, aunque se trata de un sistema de energías renovables que todavía está en una etapa muy poco avanzada, sobre todo en cuanto a canalizar la energía producida y almacenarla para poder ser distribuida después a través de algún sistema.

A pesar de todo, se siguen experimentando otro tipo de energías, debido principalmente al miedo que genera la palabra nuclear dentro de los círculos más conservadores, aquellos que no conciben que algo puede tener ese nombre y que no genere residuos ni sea perjudicial para el medio ambiente. Pero hay que tener en cuenta que el universo se mueve así.

Sin Comentarios

Deja tu comentario