Inversiones en energia renovable en el mundo han caído 14%

Inversiones en energia renovable en el mundo han caído 14%

energia_eolica

Por primera vez, China lideró los aportes al sector y ultrapasó a Europa.

Las inversiones mundiales en energías renovables disminuyeron 14% y China por primera vez fue líder en los aportes a este sector ultrapasando a Europa, según dice un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) divulgado esta semana.

Las inversiones en energías renovables, excepto en hidroelectricidad, han caído US$ 214,4 billones, una caída de US$ 35,1 billones en comparación con el año anterior y 23% debajo del año 2011, según revela el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Esta caída ha sido debida a la “incertidumbre política en varios mercados”, lo que se traduce en la falta de clareza sobre el apoyo gubernamental al sector y al coste decreciente de sistemas solares, según este informe explica.

“ Aunque algunos puedan apuntar para este hecho de que la inversión general de las renovables cayó en 2013, a la caída disfrazada de varias señales positivas de un mercado dinámico que esta evolucionando y madurando rápidamente”  dice Achim Steiner, director-ejecutivo de Pnuma.

Sin Comentarios

Deja tu comentario