Iberdrola construye parque eólico en Puebla

Iberdrola construye parque eólico en Puebla

molinos-argentina

La compañía eléctrica española, Iberdrola, construyó durante los últimos meses el que es su cuarto parque eólico en el país de México, concretamente en el municipio de Esperanza, en Puebla. Este nuevo parque cuenta con 66 megavatios de potencia y cuenta con 33 aerogeneradores de Gamesa. El lugar está elegido estratégicamente, ya que es uno de los lugares de México con más viento en todo el país.

Como datos lanzados por la empresa, tenemos que este nuevo parque eólico podrá suministrar  de energía renovable a 25000 hogares, e impidiendo que una cantidad de 55000 toneladas de CO2 sean emitidas hacia la atmósfera, lo que será un paso importante para preservar el medioambiente en el país.

En el comunicado emitido por la empresa, deja claro que confía en el rendimiento que podrán sacarle a este parque eólico y piensan seguir apostando por la energía renovable en México, país al que ven como uno de los más estratégicos de cara al futuro crecimiento de la energía eléctrica.

El parque inaugurado en Puebla es el cuarto parque eólico que Iberdrola instala en el país. los otros tres son: La Venta III, en el municipio de Santo Domingo de Ingenio, con 102 MW; La Ventosa, en la localidad de Juchitán de Zaragoza, con 102 MW también; y Bee Nee Stipa en el municipio de Espinal, con 26 MW. Esta cuarta construcción superará a las otras tres con la increíble cifra de 600 MW de potencia gestionada que se sumarán a los 230 MW anteriores.

Sin Comentarios

Deja tu comentario