Generar electricidad con orina

Generar electricidad con orina

Genera electricidad con orina

Generar electricidad con orina es una manera excelente de poder aprovechar esos residuos naturales que desechamos y en el que producen las personas, que son la orina.

A pesar de que actualmente ya hay varios desechos que se puede aprovechar para dar energía, como puede ser los restos de estiércol, los restos de la agricultura, en la ganadería etc., ahora con la orina de los seres humanos se puede producir electricidad.

Sabemos que tanto las plantas, las personas y como los animales tomamos nutrientes necesarios para poder conseguir la energía suficiente para poder vivir, pero en el mismo transcurso obtenemos residuos donde dispone de energía que el mismo cuerpo no puede aprovechar.

Esta grandísima idea fue ingeniada por 3 estudiantes de edades comprendidas en 14 y 15 años, de hecho fue presentado en una feria de Nigeria conocido como “Maker Faire África”, que es un sitio donde enseñan grandes ideas para poder mejorar las malas condiciones que viven actualmente en África, y justamente la carencia de electricidad es uno de los graves inconvenientes, sobre todo en algunos lugares de África.

Por eso estas estudiantes africanas crearon el generador eléctrico a base de la orina de las personas.

Su funcionamiento

Se va introduciendo la orina en una célula electrolíta, y desde allí se va extrayendo el hidrogeno que contiene en el desecho humano, luego se va purificando el hidrógeno con un filtro para el agua y se va almacenando en una bombona, luego se va transfiriendo en un bote donde tienen bórax en líquido y así va eliminado la humedad, y dicho hidrógeno una vez purificado por el generador se va transformando en electricidad.

Este tipo de generar electricidad con orina puede ser usado para en casos de urgencia para poder ayudar a las familias con pocos recursos y así podrán usarlo para trabajar o estudiar por la noche, y no tendría que utilizar los generadores peligrosos donde su funcionamiento es a base de leña y carbón.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin Comentarios

Deja tu comentario