Fabrica biogás con excrementos de elefantes

Fabrica biogás con excrementos de elefantes

Fabrica biogás con excrementos de elefante

Se sabe que Alemania es el número 1 indiscutiblemente en la elaboración de energía con biogás y actualmente es el creador en la producción de biogás a raíz de las heces de los elefantes del zoo de Munich.

Más del 4% de la energía eléctrica utilizada en todo el recinto incluido la energía para calentar los servicios básicos como las instalaciones de los gorilas, se debe a los excrementos de estos simpáticos gorilas.

Actualmente no solo se beneficia Alemania sino también la ONG o Suez Environnement en Asia y África que también realizan planes para beneficiar otras heces incluidas los de los seres humanos o la de los elefantes.

Como es el caso de un zoo mexicano de Puebla conocido como “Africam Safari”, que hace unos años llevan haciendo ideas sostenibles como por ejemplo el reciclaje de aceite, sistemas de aguas o la captación de las lluvias, y su última idea fue la de elaborar biogás a raíz de las heces de los elefantes.

Este zoo mirará de reciclar el 100% de todos los excrementos que den estos elefantes ya que dicha energía será destinada a los talleres educativos o incluso a cocinar alimentos, así mismo el biogás a corto plazo ayudará a acortar gastos en la utilización de energía.

Elaboración del biogás

Fabrica biogás con excrementos de elefantes

Antes de nada se cuela las heces (ya que más del 50% no fue asimilado por estos paquidermos), cuando ya se haya colado se va mezclando 2 cubos de agua por cada cubo de heces, y a raíz de esta composición se puede obtener más de 250 litros cada día, se va metiendo en una bolsa que tenga por lo menos una capacidad de 13 metros cúbicos y luego se cuelga y se deja afuera hasta pasado 3 meses que es cuando se convierte en biogás.

En definitiva con los excrementos de los animales se pueden crear electricidad, fertilizante, o sacar agua para poder regar las plantas o las cosechas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario