Energía Renovable, nuestra única esperanza

Energía Renovable, nuestra única esperanza

energias_verdes exai

Durante años la humanidad ha vivido e impulsado sus máquinas e industrias en base a energías no renovables, pero ante los cambios climáticos y la posibilidad de quedarse sin recursos todo el mundo está comenzando a tener conciencia del gran cambio que nos aguarda en el futuro la energía del planeta.

Una energía renovable quiere decir que puede ser explotada por el ser humano sin que esta se acabe, y actualmente se usa también en el sentido de mencionar que no crea tantos problemas y contaminación como la energía no renovable.

Existen varios tipos de energía renovable que hoy en día ya puedes ser utilizadas y explotadas por el ser humano, entre estos tenemos la energía hidráulica representada con las grandes represas que los humanos construimos, por otro lado tenemos la energía eólica que proviene del viento, la energía geotérmica que viene desde el centro de nuestro planeta, la energía mareomotriz que viene desde el mar, y claro no podemos olvidar una fuente inagotable de energía: el sol.

Sin embargo a pesar de todos los beneficios que estas energías brindan a la humanidad, lo cierto es que aún no sabemos cómo utilizarlas al cien por ciento y esto es debido a que no tienen una cantidad de energía generada estándar como nuestras grandes industrias contaminadoras, así que el abasto de nuestra energía se vuelve en ocasiones inestable.

Por otro lado no contamos con suficiente infraestructura para desarrollar proyectos que suministren a un país completo, en general porque aún hoy en día sigue siendo un poco más barato generar electricidad contaminante.

Sin Comentarios

Deja tu comentario