El frío ayuda a ahorrar energía y es saludable

El frío ayuda a ahorrar energía y es saludable

El frío ayuda a ahorrar energía y es saludable

El frío ayuda a ahorrar energía además es saludable, es algo a tener en cuenta cuando no enciendes la calefacción, a pesar de que con este gesto ayudas al medio ambiente también al estar a bajas temperaturas aumenta una grasa de la cual disponemos que es la denominada “grasa marrón”, que le hará perder unos kilos ya que es la encargada de generar calor.

No hace falta estar tiritando de frío durante varias horas para estar delgado o para poder pagar menos en el recibo de la luz además de colaborar en nuestro planeta, la idea es poder soportar un poco el frío, no es necesario llegar a alto extremo como que el frío nos llegue a los huesos.

Unos investigadores de una universidad conocido como “Berkely”, concluyeron que el frío es un arma de doble filo que ayuda a perder kilos o a lo que es lo mismo a quemar energía, ya que al exponemos a mínimas temperaturas estamos aumentando la grasa marrón.

La grasa marrón es un tipo de célula que genera la energía “mitocondrias”, su color marrón se debe al hierro que contiene dicha célula, no es como la grasa blanca que disponemos que es la encargada de almacenar grandes montones de grasa, sino que la grasa marrón dispone en menor cantidad pero su misión es quemar y así producir calor, es verdad que generalmente la mayoría disponemos de este tipo de grasa pero a medida que avanzamos los años va aminorando.

Lo ideal sería poner la calefacción a 22 grados por la noche o no encenderlo, ya que si la habitación es fresca más pronto nos quedaremos dormidos además que dispondrás de un sueño más profundo.

Así que recuerda no hace falta tiritar de frío sino de no encender tanto la calefacción y así colaborarás con el medio ambiente además de que será beneficioso para su salud y ahorrarás en la factura eléctrica.

Sin Comentarios

Deja tu comentario