Consejos para ahorrar luz eléctrica

Consejos para ahorrar luz eléctrica

ahorrar energía

Cada año que pasa siempre llega la subida de la luz, a veces incluso 2 veces al año sube, y no para de subir, a este paso viviremos como nuestros antepasados, incluso hasta en la era Prehistoria.

El uso de electricidad con prudencia no significa solo utilizar de manera eficiente, sino también utilizarlo en momentos del día en que la demanda suele ser más baja.

Estos son algunos consejos de ahorro de energía e ideas para vuestro hogar.

Consejos para ahorrar electricidad

  1. Energy Star: Utilice bombillas compactas fluorescentes. Las bombillas fluorescentes compactas Energy Star duran más y consumen hasta un 75% menos de energía que las bombillas estándar. Deshágase de las bombillas compactas de luz fluorescente en el punto de recogida de residuos peligrosos del hogar.
  2. Utilice iluminación natural. Abra las cortinas y persianas durante el día, en lugar de uar la luz.
  3. Planifique su iluminación. No todas las habitaciones necesita la misma cantidad de luz general. Planifique dentro de un ambiente para proporcionar iluminación de fondo general. Un buen plan de iluminación puede reducir los costos de iluminación y seguir proporcionando toda la luz que necesita.
  4. Utilice una sola bombilla de alto voltaje. Utilizando una lámpara de muchos vatios en lugar de varias bombillas de bajo vatios ahorra energía.
  5. Apague las luces. Apague las luces cuando no estén en uso, incluso por períodos cortos de tiempo. Con este gesto utilizarás menos energía que si se dejan encendidas todo el tiempo.
  6. Instale un temporizador en las luces interiores. Use temporizadores para encender las luces y bajarlo para ayudar a regular su uso.
  7. Evite las lámparas incandescentes de larga duración. Bombillas incandescentes de larga duración son los menos eficientes.

Si hacemos todos estos trucos nos ahorraremos un 60% menos de electricidad cada año. Otra opción sería pasarse a la energía verde.

1 Comentario

Deja tu comentario