Concepto de energía geotérmica

Concepto de energía geotérmica

Concepto de energía geotérmica
Concepto de energía geotérmica

 

Concepto de energía geotérmica

Concepto de energía geotérmica. La energía geotérmica es una energía que produce calor a través de la tierra y así podrás conseguir agua caliente para poder utilizarlo de una manera ecológica, es una forma renovable para poder abastecerse de agua caliente.

Seguramente pensarás ¿como pueden conseguir agua caliente debajo de la tierra?, la respuesta es simple, se sabe que la temperatura bajo tierra produce calor, que es el calor que emana en las rocas, aguas termales o suelos y da igual la profundidad o la temperatura que tenga.

Cuando llueve el agua se va filtrando por grietas, ese agua se convierte en agua súper caliente, pues un poco de esa agua tan caliente sale otra vez a la tierra, pero hay veces que se quedan allí y es como si fuera un depósito geotérmico.

Además este tipo de energía es renovable, con esto quiero decir que siempre se renueva, siempre tendremos agua caliente por ser una energía abundante.

A partir del año 1970 tuvo una gran acogida y se demostró ser un gran recurso donde se pudo utilizar de varias formas diferentes dependiendo de la calentura del agua.

En España actualmente se utiliza más individualmente como en algunos hogares, invernaderos o incluso en gimnasios. De todas formas hay algunos lugares donde se está aprovechando este recurso, como por ejemplo la estación del metro madrileño, que utilizan su energía geotérmica donde pueden utilizar tanto frío como calor o la biblioteca de Vigo, que también utilizan dicha energía para climatizar frío en el verano y calor en invierno, entre otros lugares más.

Esperemos que en un futuro cercano la energía geotérmica pueda funcionar a gran escala, como que se pueda usar en empresas industriales además de poder crear electricidad, si lo has oído bien, ¿será la energía geotérmica un recurso perfecto para poder utilizar electricidad? O ¿simplemente será un recurso ecológico para hogares o para instalarlo en grandes empresas?

1 Comentario

Deja tu comentario