Autoabastecimiento

Autoabastecimiento

4073487545_fcb5a1db98

Las energías renovables están ganando terreno a marchas forzadas. Tanto que hay un número cada vez mayor de industria y particulares que están comenzando a instalar sistemas de generación de energía capaces de autoabastecer a una vivienda o una nave pequeña. Esto supone una inversión importante, pero cuando se hacen cuentas y se compara el precio que se va a pagar en un principio con lo que se va a ahorrar en energía a medio y largo plazo, cualquiera se puede dar cuenta de que se trata de una de las acciones más inteligentes que se pueden tomar.

Los sistemas que se pueden instalar para aprovechar la energía de la tierra son principalmente la eólica y la solar, siendo esta última la que se ha hecho más accesible y la más común, instalando paneles solares para canalizar la energía obtenida de la luz solar y acumularla en baterías para utilizarla posteriormente cuando sea necesario sin necesidad de utilizar la red de pago convencional.

Este sistema de energía resulta ideal para viviendas unifamiliares en las que se puede instalar y poder desengancharse de la red, evitando de este modo depender de una factura mensual que nos cobre por un suministro que algunas veces no consumimos.

Aprovechar las energías renovables es una excelente manera de fomentar el ahorro y mejorar la economía de quienes pueden instalar estos elementos.

2 Comentarios

Deja tu comentario