Separar la basura para el reciclaje

Separar la basura para el reciclaje

el reciclaje

El reciclaje es muy bueno para el planeta, ahorra recursos y, básicamente, ayuda a limpiar nuestro mundo. Es una de las maneras más fáciles de comenzar a recorrer el camino hacia una vida más verde

Es un procedimiento de fabricación de productos utilizados o no deseados para transformarlo en nuevos productos remanufacturados.

Es muy importante separar la basura y así poder reciclar, para transformarlo en nuevos materiales, tener por lo menos 2 o 4 cubos de basura en sus casas, uno de basura orgánica, otro para el papel, otro de vidrio, botellas etc. Así le será más fácil a la hora de tirarlos en sus respectivos contenedores.

Hoy en día, sobre todo en los hogares, se está convirtiendo en algo más importante en la clasificación de diferentes residuos, cada vez hay más contenedores clasificados en toda la ciudad.

Materiales que se reciclan

Muchos de nosotros sabemos que podemos reciclar cosas como plástico, papel, botellas de vidrio y metales.

Se puede reciclar los tapones de corcho, de hecho hay empresas, o incluso coleccionistas que se dedican a comprarlos o los tapones de algunos productos que puede ayudar a salvar vidas.

Puede reciclar su ropa, hay contenedores para ello en algunas ciudades, (asegurase de que esté limpia), toda esa ropa es transportaba a organizaciones de beneficencia.

Se puede reciclar ladrillos viejos o podrías vender o poner anuncios gratis de chatarra para ser reciclados, sus viejas cintas de VHS, los juguetes se pueden donar en tiendas de segunda mano o en iglesias locales, la batería del coche, los cartuchos de tinta, etc.…

Hay infinidad de cosas más que se pueden reciclar, vender o incluso donar, todo depende de ti, ya que nadie va a ser completamente verde, pero si realizamos acciones positivas, no importa lo pequeño que parezca que sea, ya que la reacción general puede ser enorme.

Sin Comentarios

Deja tu comentario