Reciclaje para ayudar al medio ambiente

Reciclaje para ayudar al medio ambiente

timthumb

Aunque no estamos muy concienciados en cuanto al reciclaje, las empresas especializadas en ecología y medio ambiente, están por todos los medios intentando hacer que aprendamos los beneficios del reciclaje.

A muchas personas les parece un tostón tener que estar separando, mirando si es amarillo, verde o basura sin más. Y les cuesta mucho hacer la separación en sus casas. Otras veces, es verdad, que los ayuntamientos no ayudan mucho porque no tienen los contenedores suficientes para poder hacer el reciclaje, como ocurre en pueblecitos pequeños que están acostumbrados a dejar las bolsas de basura delante de las casas para que el camión las recoja.

Pero el reciclaje es una buena manera de ayudar al medio ambiente y no contaminar tanto, además con la recuperación que se hace, pueden hacerse otras cosas y reutilizar lo ya utilizado, de esta manera ayudamos a no contaminar.

Por ejemplo, conocemos los folios reciclados, con botellas de PET se pueden hacer forros polares, también se pueden hacer monederos, e incluso con chapas se pueden hacer bolsos o collares, que ahora se está poniendo muy de moda.

Lo único que tenemos que hacer es separar la basura del resto y saber a qué contenedor va cada cosa. Realmente si lo pensamos no es tanto, además hay unos cubos de basura para casa que ya tienen sus separaciones.

Sin Comentarios

Deja tu comentario