Reciclaje de tapones para ayudar vidas

Reciclaje de tapones para ayudar vidas

Reciclaje de tapones para ayudar vidas

El reciclaje de tapones es una opción buena para el medio ambiente además que se puede volver a utilizar para hacer botellas entre otros productos de plástico e incluso también se puede salvar vidas.

Hay varias organizaciones que se dedican a coger tapones de plástico para un fin como puede ser la Fundación Seur y SGAE que ambos colaboran en la recogida de tapones de plástico para que luego lo lleven para reciclar y con el dinero obtenido se los donan a los niños con graves problemas de salud.

De echo la SGAE ha puesto en marcha varios sitios donde tanto los socios o empleados puedan echar los tapones.

En España ya son cerca de 14 millones de personas que recogen tapones y los deposita en los puntos indicados, es un gesto sencillo que todos deberíamos realizar.

Hay personas que se dedican a guardar los tapones y cuando dispone de muchos van a depositarlos en los puntos indicados o incluso los vende a la empresa de reciclaje, se estima que por una tonelada de tapones se podría conseguir más de 200€ aunque ellos luego los venden por el doble.

Piensa que estarás colaborando con el proceso de reciclaje que es un beneficio para nuestro ambiente y también podrás salvar vidas a millones de niños del mundo que tiene enfermedades incluso raras.

Seguramente se acordará de la pequeña Sara Herranz que tenia una enfermedad rara llamada Ataxia o la pequeña Aitana una niña de Zaragoza que tenia una cardiopatía congénita y gracias por la ayuda de 13 millones de personas que reunieron un total de 450 toneladas de tapones de plástico para el reciclaje pudieron ayudar a esta niña.

Por eso aconsejamos no tirar nunca los tapones de ningún tipo, sino guardarlos en una caja o recipiente, cuando esté repleto depositarlo en el lugar indicado o en la empresa de reciclaje.

Sin Comentarios

Deja tu comentario