Reciclaje de tapones para ayudar vidas

Reciclaje de tapones para ayudar vidas

El reciclaje de tapones es una opción buena para el medio ambiente además que se puede volver a utilizar para hacer botellas entre otros productos de plástico e incluso también se puede salvar vidas.

Hay varias organizaciones que se dedican a coger tapones de plástico para un fin como puede ser la Fundación Seur y SGAE que ambos colaboran en la recogida de tapones de plástico para que luego lo lleven para reciclar y con el dinero obtenido se los donan a los niños con graves problemas de salud.

De echo la SGAE ha puesto en marcha varios sitios donde tanto los socios o empleados puedan echar los tapones.

En España ya son cerca de 14 millones de personas que recogen tapones y los deposita en los puntos indicados, es un gesto sencillo que todos deberíamos realizar.

Hay personas que se dedican a guardar los tapones y cuando dispone de muchos van a depositarlos en los puntos indicados o incluso los vende a la empresa de reciclaje, se estima que por una tonelada de tapones se podría conseguir más de 200€ aunque ellos luego los venden por el doble.

Piensa que estarás colaborando con el proceso de reciclaje que es un beneficio para nuestro ambiente y también podrás salvar vidas a millones de niños del mundo que tiene enfermedades incluso raras.

Seguramente se acordará de la pequeña Sara Herranz que tenia una enfermedad rara llamada Ataxia o la pequeña Aitana una niña de Zaragoza que tenia una cardiopatía congénita y gracias por la ayuda de 13 millones de personas que reunieron un total de 450 toneladas de tapones de plástico para el reciclaje pudieron ayudar a esta niña.

Por eso aconsejamos no tirar nunca los tapones de ningún tipo, sino guardarlos en una caja o recipiente, cuando esté repleto depositarlo en el lugar indicado o en la empresa de reciclaje.