Reciclaje de móviles usados

Reciclaje de móviles usados

Reciclaje de móviles usados

Los teléfonos móviles han pasado de ser una novedad, se podría decirse que son los objetos más centrales en nuestras vidas.

Ayudemos a comportarse de manera más inteligente, y dar a los ciudadanos una voz viral. En algunos estados, es ilegal tirar su teléfono móvil a la basura y por muy buenas razones, en España se debería hacer, así nadie tiraría su viejo móvil al vertedero.

Se estima que hay más de la mitad de mil millones de teléfonos móviles descartados en los EE.UU. – tanto escondido o en vertederos.

Mientras que la industria de la telefonía celular ha creado un montón de puestos de trabajo, el nivel de consumo también ha creado una pesadilla ambiental.

Algunas de las toxinas de su teléfono

Los móviles representan una pesada carga para el medio ambiente ya que tiene una seria de toxinas que repercute el medio ambiente. Algunas de esas toxinas suelen ser:

– Plomo – Mercurio – Arsénico – Cadmio – compuestos bromados – cloruro de polivinilo (PVC) – Antimonio – Berilio – bario – Selenio – Cromo

Cuando se depositan en vertederos, estas sustancias químicas se filtran en el suelo y luego llega el agua subterránea causando contaminación.

Si se quiere deshacer de su viejo móvil y sigue funcionando, encontramos una de las muchas organizaciones que se llevará su teléfono celular y lo donará a alguien que lo necesita en otro lugar como puede ser:

Lifeline para África  que recoge móviles usados ​​y los envía a África. Algunos teléfonos serán reformados y donados directamente a los grupos de caridad en África. Otros serán reacondicionados y vendidos para hacer dinero para las caridades.

Para un uso más responsable del teléfono (aparte de no usarlos en los funerales y en el cine) es recordar el impacto de su eliminación, y pensar dos veces antes de tirarlos. Ya que para ello existen una especie de contenedor que lo puedes encontrar en algunos supermercados, donde puedes depositar su viejo móvil, para que luego la organización se encargue de recogerlos.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin Comentarios

Deja tu comentario