Pañales ecológicos

Pañales ecológicos

Pañales ecológicos

Lo pañales ecológicos son una buena alternativa para el confort de nuestro bebé y para nuestro medio ambiente, los hay de tela o de papel.

Hace unas décadas, antiguamente los pañales para bebés era de tipo de gasa o de tela de algodón y era de mucho grosor que incluso abultaba mucho, además que dificultaban el poder caminar.

Su utilización era muy sencilla, simplemente cuando el bebé se orinaba se enjuagaba con agua y después se lavaba con jabón, y la forma de poner el pañal era mediante alfileres o una especie de ganchos que eran exclusivamente para ello.

Actualmente las cosas han cambiado y cada año que va transcurriendo se van fabricando pañales desechables de papel, pero los de tela aun se siguen fabricando que incluso lo hay ecológico, que no dañan el medio ambiente y disponen actualmente de diferentes variedades como pueden ser los de franela, de toalla, rellenables entre otros tipos.

Se sabe que los pañales de papel desechables desde que se tira a la basura tardan mucho en descomponerse, se estima entre 190 a 550 años, ya que en España se utiliza unos 125 pañales al mes por niño, por eso a veces es mejor de tela aunque cuesten un poco más caro pero nuestro medio ambiente lo agradecerá, además así no llenará tanto la cesta de la compra como lo pañales de papel.

Piensa la cantidad de árboles que se talan por la fabricación de pañales desechables, además de la cantidad que van a parar a la basura y que sólo es biodegradable un 30%, por eso la mejor opción son lo pañales de tela ecológicos.

Hoy en día en el mercado existen pañales de tela de varios tipos, con estampas, de mucho colorido, de varios diseños etc… Y se pueden seguir utilizando para otro hermano, ya que puede ser usado para muchos años y ser utilizados para muchos usos.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin Comentarios

Deja tu comentario